(del laberinto al treinta)


martes, 6 de septiembre de 2016

LA COZ DE CÓRDOBA

Parece difícil de creer, pero es totalmente cierto. Hay gente en esta ciudad que empieza a considerar al Acorazado ABC como un nido de rojos… o cuanto menos que no representa los intereses políticos, ideológicos y kulturrales de la ultrarrancia derecha local. Hombre, es cierto que algunos de los columnistas fachas que escriben en el matutino monárquico-católico local no fachean con mucha convicción; no son, digamos, pata negra reaccionaria de correajes y pluma al cinto o no pertenecen al elenco de los mejores dealers de cofradeína sin cortar al oeste del Pedroches como otros, sino sólo fachas de saloncito de té. Por ejemplo el novelista histérico-histórico de Cabra; o el melifluo ese calvo y con perilla; o el tipo medio vejete con cara de cigarrón; o la muchacha nueva esa ultraliberal que ha roto con el proverbial testosteronismo del puente artillero. Son fachas, como diría El Taliban de Sacristía, Fedeguico, blandiblús. E incluso parece que hay alguno que podría ganarse aquella consideración, la de nada de nada pero que nada representante de los intereses del cristofachismo cordobés. Y también los hay que atienden sólo a la ideología del que soy de quien me pague los colegios privados de los niños o las copas, como los Rafalitos, el graciosete y el aironic.

Pero, vamos que el resto de la batracia plantilla columnaria abecedaria nada a gustísimo en la charca del reaccionarismo más carpetovetónico o son miembros de la Santa Comunión Tradicionalista Cofrade y de las JONS, esos hombretones de pelo en pecho que organizan tertulias para hablar arrobados de tirabordás, miriñaques de encaje fino y enaguas de blanca holanda de sus muñecas. Ahí es nada el psicolokiller de Lusssena; el orondo carnero cofrade insultador de caimanes; el Niño de las Mirindas, a quien nunca perdonaré aquel chiste de correoso muelas podridas de La Moriscada o que llamara cretinos a mis adolescentes sobrinos por vestirse de brujas en Jalogüin; el profe de literatura roepalillos que prefería que el rey santo hubiera destruido la Mezquita pa que asín no hubiera peleas… O el portentoso cerífago de los teresianistas pregones narcocofrades, maestro de la huera retórica contrarreformista, que será además el que dirija la nueva nave. O sea, unos fachas (1) medulares.

Sí, queridos, la derecha más rancia cordobesa, la derecha sacristana, la de caspa e incienso, como la llamara el gran Félix Bayón, está a punto de botar una nueva nave, no sabemos aún si destructor, buque torpedero o cañonera, pero que, desde luego, es de guerra no hay la menor duda, que contrarreste la falta de nervio agresivo del otrora potente Acorazado ABC.

Hay quien sospecha maliciosamente que se trata de una sutil y roedora maniobra de desembarco motivada por el próximo hundimiento de su redacción cordobesa que ha provocado que los principales artilleros de puente se estén aprestando a abandonarlo ayudándose de su erizado rabo por las embetunadas maromas. Pudiera ser, no digo que no. Penica dan esas familias que se quedarán sin pan.

El caso es que nace una nueva publicación profesional digital en Córdoba. Por lo que sé se trata de una versión de la ya asentada Cordópolis, virada en cristofacha radikal. Desde ella cañonearán inmisericordemente cualquier movimiento por inocente que sea de un gobierno municipal que no les gusta. No por nada, que no es nada personal, sino porque sienten les pertenece por derecho de conquista. Pa eso sus mayores fusilaron al último alcalde legítimamente elegido y a los cuatro mil cordobeses más que les sobraban para consumar su inmenso amor por Córdoba, nombraron Hermano Mayor de las Angustias al mismísimo Mussolini e impusieron el nacionalcatolicismo obligatorio hasta prácticamente hoy mismo. Pero no para que lo administren unos infieles e igualitaristas, sino personas de orden y caracolillos pescueceros engominados.

Han tenido la suprema desvergüenza de usurpar un nombre sólo para cuya pronunciación deberían lavarse la boca con jabón de sosa. LA VOZ DE CÓRDOBA es el nombre de un periódico republicano, de ideología republicana-radical, que fue incautado por los fascistas el mismo 18 de julio y su director y su mano derecha el poeta Alvariño, fusilados días después, convertido en Azul, el órgano de Falange y luego en la infecta publicación que con el nombre de CÓRDOBA sufrieron los cordobeses hasta la Transacción y que es el origen de la actual Hojilla Parroquial, también conocida como DIARIO CÓRDOBA. En 1981 las fuerzas antifranquistas locales fundan otro periódico para contrarrestar el monopolio del heredero del Movimiento y le ponen en honor de aquel diario asesinado el mismo nombre. Cuatro años después el PSOE, en una oscura maniobra que alguna vez alguien con conocimiento debería contar a las claras, temiendo con razón que se constituyera en un obstáculo desde su izquierda para sus planes de convertirse en la cabeza de un régimen nacionalfolklórico en Andalucía, consiguió que la Hojilla Parroquial, el CÓRDOBA, lo absorbiera y se deshiciera de los periodistas más peligrosos para sus intereses. Por eso la insidia y la vesania de publicitarlo con ese RECUPERA TU VOZ resulta especialmente cabronesca. Más bien deberían poner RECUPERA TU FLECHAS Y PELAYOS.

La segunda desvergüenza ha sido usurpar un lema de la izquierda que ellos llaman antisistema. Así en la publicidad que acaban de diseñar preguntan ¿Crees que OTRA CÓRDOBA ES POSIBLE? Los rojos alternativistas y antisistema deberían aprender que la derecha es ladrona por pura genética y que deberían patentar sus lemas, muletillas, coreados y otras formas paraliterarias de hacer la revolución, para evitar que la panda de chorizos contra los que luchan encima se los roben.

El capitán del buque de guerra será el acreditado periodista angelotesólogo y angelitólogo Jesús Cabrera. No he conseguido afinar las fuentes de financiación, que por supuesto no se limitarán a las subvenciones institucionales o a la publicidad. Como su posible modelo TV13 les lloverá la pasta de los beneficiarios de sus cañonazos contra la racionalidad democrática. De todas formas parece seguro que detrás está la Asociación de Hermandades y Cofradías, que últimamente hemos comprobado en qué nivel de reaccionarismo se mueven sus élites y el número de ultraderechistas que mueven acompasadamente sus pasos y por supuesto el cabildo catedralicio a cuya cabeza, y menuda tiene, se encuentra el gayólogo e inquisidor azote de arrianos Monse Deme el del Báculo Erecto . Hay quien sospecha además que también soltará pasta la Asociación de Amigos del Concilio de Trento.

La fecha de la inauguración tampoco deja dudas: 8 de septiembre, Festividad de Nuestra Señora de la Fuensanta y símbolo virginal de la pírrica victoria con la que durante tres años se alzaron la fuerzas reaccionarias caspocofrades sobre la terrible Bestia-Caimán de los ecocomunistas y perroflautas que pretendía usurparle intolerablemente el protagonismo de la fiesta y relegarla al ámbito estricto de los locales católicos. Una batalla que han vuelto a perder este año.

Es por eso que igual tendrían que haberla llamado LA COZ DE CÓRDOBA o mejor aún, EL VOX DE CÓRDOBA. No sé quienes serán sus demás artilleros, pero me los imagino. Sea como sea, la publicación, el pictolín de menta que nos ofertan en la publicidad, nos proporcionará muchas tardes de gloria a los degustadores de las ranciofactadas pornocofrades de esta ciudad. ¡Hala, a disfrutálo!

http://www.lavozdecordoba.es/

(1) La medida para considerar a alguien facha está en su situación más a la derecha que gente tan de derechas como Susana Díaz, Fernández Vara o García Page.

IR A LA SEGUNDA PARTE

2 comentarios:

marti dijo...

No se ponga Vd. así, Prof. Dr.. Harazem.
Tómelo, a lo Monty Phyton, por el lado positivo y piense en los buenos ratos de expansión y divertimento que nos darán los vinculados a esta publicación que tanto promete.
Ahora que Chorrópolis se ha convertido en un vehículo de publicidad encubierta de amigotes, próximos y asimilados, donde tras tanta foto rara vez se informa, y la mayoría de las veces se lanza tinta de calamar subvencionado, aparece esta Voz cantarina y gregoriana.
El mirindeo se transforma; pues eso, que lo haga y se superpongan y solapen entre sí. La nueva temporada otoño-invierno irrumpe con fuerza, qué duda cabe.

Paco Muñoz dijo...

No sé quien será el propietario de la Cabecera, yo fuí era accionista perdedor en mi juventud.Pero me imagino que estaría registrada. Es verdad que la línea en su segunda salida era desde luego cristiana y la propiedad también, sin ser talibanes. Larga vida al medio.
Un abrazo.