(del laberinto al treinta)


martes, 2 de marzo de 2010

Conferencias de la Asociación al-Qibla

La Asociación al-Qibla ha comenzado su andadura. Se presentan en su PÁGINA WEB recién inaugurada como


Una Asociación de ciudadanos que buscarán defender, difundir y promover el conocimiento de la Historia, la Cultura y el Patrimonio de Córdoba. Una de las principales funciones de la Asociación será velar por el cumplimiento de la legalidad vigente en materia de Patrimonio, para evitar que se siga destruyendo uno de los principales recursos económicos de la ciudad y la provincia. Si quieres denunciar algún caso de expolio y destrucción, puedes contactar con nosotros en el correo electrónico de este blog.


Para comenzar fuerte han organizado un ciclo de conferencias en colaboración con el Ateneo de Córdoba y la Fundación Bodegas Campos cuyo cartel cuelgo aquí por su extraordinario interés para todos los interesados en la Historia y el Patrimonio de nuestra ciudad.


ALQUIBLA3


ALQUIBLA4

lunes, 1 de marzo de 2010

Las inquietudes de un general naci español

Sólo podía publicarse en ABC, claro, un artículo como el que, bajo el sintomático título de INQUIETUDES, perpetra hoy un hijo de... Muñoz Grandes, el general nazi español que mandó la División Azul, y actual teniente general en la reserva del Ejército español él mismo, en el que realiza un minucioso ejercicio de apología del golpismo militar contra la democracia y del nacionalcatolicismo, la ideología hermana del nazionalsocialismo que lo sustentó en la Revolución Fascista española, responsable de ingentes crímenes de guerra, de genocidio programado y otros miles crímenes contra la humanidad, destructor de un estado parlamentario europeo por la fuerza de las armas y responsable de mantener en la más absoluta de las miserias económicas, sociales y morales a dos tercios de la población española durante varias décadas.

Espero que el Ministerio de Defensa y el de Justicia consideren sus palabras como apología del terrorismo y le apliquen las mismas leyes y la misma condición delictiva que a los miembros del abertzalismo vasco que ensalzan el terrorismo de ETA.

Pero lo que a mí me provoca más inquietud es la duda de a cuánto asciende de verdad ese gran parte de la familia militar que según ese hijo de Muñoz Grandes comparte con él esas mismas inquietudes. Y sobre todo qué tiene que ver la aparición hoy de ese infecto panfleto exaltador del crimen contra la humanidad con el sacarinado publireportaje que nos endiñó ayer mismo el Colorín de El País sobre los actuales generales españoles con la descarada finalidad de que aprendamos de una vez a quererlos.