(del laberinto al treinta)


viernes, 20 de junio de 2008

Ya en verano (2008)

Esta noche comienza el verano. ¡Uf la que nos espera! Como todos los años, por otra parte. Y para celebrarlo, sin acritud, entre los primeros sudores, os ofrezco esta canción veraniega , todo un clásico. De cuando las canciones del verano daban gusto... Pensé colgar la original de Mungo Jerry, con la que un cura sensible a las peticiones de sus pupilos nos despertaba muchas mañanas en la Universidad Laboral en el curso 1971-72. El insensible lo hacía con el gato triste y azul de Gobegto Caglos o, cuando se levantaba con la almorrana de punta, gregoriano. Pero al final me he decidido con esta versión con aires de reggae, veteado de ragamuffin que anda desde hace tiempo danzando por mi mp3.



OBAMA: SÍ, PODEMOS (INCENDIAR DEFINITIVAMENTE ORIENTE MEDIO)


Que existe un plan perfectamente diseñado para organizar un gran incendio en Oriente Medio no es algo que sólo lo mantengamos unos cuantos delirantes izquierdistas europeos. Hoy en El País, Norman Birnbaum, el pensador judío norteamericano, lo analiza meridianamente en un artículo titulado Obama, en el foso de los leones.

La ya clásica alianza entre el poderosísimo Comité de Asuntos Públicos Americano-Israelí, esqueleto fundamental del nada fantasmagórico lobby israelí, los fundamentalistas protestantes cristianos y la gran industria armamentística han puesto a Obama en su sitio.

Habiendo fundado su campaña en una vaga, pero creíble, promesa de hacer virar la tradicional y agresiva política exterior norteamericana, terminar con la guerra de Irak y no volver a embarcarse en aventuras bélicas, el negro con alma blanca, ha tenido que recular espectacularmente. Cuando le llegó la prueba de fuego de tener que presentarse en la cueva del monstruo de las tres cabezas tiró las armas que había tan valientemente blandido ante la gente de la calle en los mítines, se bajó los pantalones y mostrando su negro culo a sus ceñudos anfitriones pidió ponerse él mismo el vaselinado supositorio, poderoso concentrado de medidas incendiarias para mantener el rescoldo de la guerra y el odio en Oriente Medio a la espera de la hora propicia en que decidan encender la gran hoguera anunciada. Fue entonces cuando se produjo la transmutación: convertido en un muñeco parlante teledirigido por la Norteamérica de siempre anunció:




  • Que declaraba a Jerusalén capital indivisible de Israel.

  • Que eximía a Israel de cualquier responsabilidad por la opresión y el caos en los territorios palestinos.

  • Que el ataque preventivo contra Irán es más que una opción.


La guerra total en Oriente Medio, pues, sin exclusión del uso de las armas nucleares por parte de Israel, se convierte así, de la noche a la mañana, en la opción más probable, la solución final al problema árabe-iraní y al acceso a las fuentes más importantes de crudo. Para cualquier presidente futuro, el blanco o el negro. El darwinismo entronizado como política internacional. Aunque en este caso la selección de las especies no dependerá de la sabia naturaleza, sino de la naturaleza estúpida del ser humano. Y desde luego las consecuencias serán catastróficas para toda la humanidad. No hará falta esperar a la aceleración del cambio climático o a la extinción del petróleo para asistir a la GRAN CATÁSTROFE.

Que miedo dan estos Tío Tom con poder: Condoleeza, Colin Power, Obama...

Europa mientras tanto se entretiene con el fútbol, la basura pseudocultural y la elección de peligrosos criminales disfrazados de payasos como dirigentes políticos. Incapaz no ya de dar respuesta a la estupidez y a la crueldad de los intereses israeloyanquis, sino siquiera de parar la deriva hacia el fascismo que comienza a asomar las orejillas de lobo por encima de las impolutas camisas de sus políticos.

jueves, 19 de junio de 2008

CAMPOFRÍO: LA ESTUPIDEZ EN LONCHAS

Una empresa que cuenta con un gabinete de filtro publicitario formado por una panda de imbéciles que acepta un anuncio imbécil creado por un publicista imbécil que no son capaces entre todos de prever las consecuencias de esa imbecilidad encadenada, se merece un BOICOT en toda regla sólo por eso.



Vegetarianos y no vegetarianos contra la IMBECILIDAD



CAMPOFRÍO, EMPRESA IMBÉCIL




A TODO GRACIOSILLO LE LLEGA SU SAN MARTÍN

lunes, 16 de junio de 2008

LA COFRADOSTERONA

Nuestro viejo amigo Luis Miranda, el cofrade rencoroso, vuelve desde las páginas del monárquico-católico diario ABC que le acogen como el colchón acoge a la chinche, a picar en el culo de la razón con sus razonamientos (es un decir) de inequívoca raíz reaccionaria. Esta vez dedica sus pestíferas andanadas, a cuenta de las tonterías recientemente emitidas por una ministra, contra la ONG Lobby Europeo de Mujeres con evidente intención de molestarnos a todos los racionalistas de esta ciudad. Y como siempre lo hace con munición averiada. Incide para ello en sólo dos cosas: la falsedad de que tal ONG única y exclusivamente se dedica a solicitar cambios en el diccionario y en la gramática y en que recibe cuantiosas subvenciones públicas y apoyos morales institucionales para ello. No voy a recordar al señor Miranda la cantidad de otras actividades en que se emplea tal ONG ni la opinión personal que me merecen sus anecdóticas insistencias en el cambio del lenguaje, sólo que debería mirar en casa propia y hacia las asociaciones expresamente fundadas para la extensión de la superstición y la idolatría llamadas Hermandades y Cofradías, de las que él es entusiasta propagador y cuyas macabras performances callejeras reciben infinitamente más subvenciones y atenciones institucionales que la pequeña ONG femenina. Subvenciones que no sólo deberían ser retiradas por pura alineación con la supuesta aconfesionalidad del estado, sino sobre todo por ir dirigidas a asociaciones de marcado carácter antidemocrático y machorrista, cuyas actividades están sistemáticamente marcadas por la cofradosterona, la hormona testicular del cofrade almizclero.

Quien quiera comprobar el talante de nuestro cerífago amigo puede contrastar su aguerrido artículo contra las feministas con otro anterior en el que comentaba con un tacto exquisito el divertidísimo culebrón con que nos ha regalado recientemente el Hermano Mayor de la Cofradía de los Dolores, Manuel Herreros, viejo conocido también de este blog por haber negado, incluso contra la opinión del propio Obispado, el derecho de las mujeres a ejercer de costaleras en sus procesiones para evitarse él mismo a sí mismo mismamente la calenturienta tentación de imaginar las desaforadas orgías a que se lanzarían con los machos bajo las andas. Porque a nuestro buen don Manuel las orgías que le gustan son otras: montar procesiones etílicas tras llenarse los depósitos con un buen rebujito sin plomo, erigirse él mismo en crucificado y ser conducido a paso lento por sus costaleros (todos machos-machos) por el clásico empedrado de la plaza de Capuchinos. Puro Kempis. No contaba con dos cosas el buen imitador de Cristo. Una que los minúsculos objetivos de los móviles son los infinitos ojos del omnisciente Dios de la suprema indiscreción que es el YOUTUBE. Y dos que quien habría de juzgarlo una vez en el candelabro sería el dueño del negocio: el Obispado, que siempre se ha caracterizado por poseer el mismo sentido del humor de quien caga higochumbos.

Y a estos tipos también se les subvenciona. Y mucho.



BIBLIOGRAFÍA

Mi amigo LAMALGAMA, a pesar de su juventud, se ha mostrado como un avezado etólogo social, especializado en la rama de las especies casposo-cofrades de esta ciudad. Y nos ha dejado en su página UN BRILLANTÍSIMO ESTUDIO que pasará sin duda a los anales de los estudios folklofrikistas cordobesas.

SOY CORDOBÉS (versión lisérgica)

El orgullo de ser cordobés no es un gusano que corroa únicamente las entendederas de los aborígenes que habitan en la orillita del Guardaquiví, sino que debe ser algo mucho más universal, una especie de virus cordubensis que afecta a todos los habitantes de las Córdobas del mundo, presentes, pasadas y futuras. Porque como seguro que sabéis, vaporosos lectores, los cordobeses como tales no estamos solos en la galaxia sino que contamos con muchos hermanos de otras latitudes, pertenecientes a diferentes culturas, pero que participamos todos en ese amor desaforado metafórico y tropista por nuestra Córdoba, sultana y mora, pero también judía, pero también romana, pero también de la calle Ceuta.. Por eso es seguro que tanto en el pasado como en el presente, tanto en el hemisferio norte como en el sur, han existido infinitas variantes del Soy Cooordobés, de la tieeerra de Juuuuuulio Romero, quintaesenciada manifestación poético-canora de nuestro acendrado amor por nuestra tierra. Seguro que la Corduba de Séneca y en la Qortoba de Almansoh existieron canciones equivalentes y antepasados de los de Sierra Morena. En latín y en árabe, claro. Con toga y con turbante. Pero haberlas seguro que húbolas. ¿Cómo sonarían? Ay, dolor, imposible saberlo hasta que los taiwaneses no inventen la máquina del tiempo a pilas.

Así pues y mientras tanto tenemos que conformarnos con lo que tenemos y lo que tenemos son otras versiones del Soy Cordobés y de Los de Sierra Morena actuales pero de otras latitudes.

La versión que os ofrezco con todo cariño es doblemente interesante porque habla casualmente además de la pureza de las tradiciones, amenazadas recientemente también allá por las modas foráneas y el consumo ligh. Porque vamos a ver, qué es eso de bautizar nuestros sagrados caldos con burbujosas bebidas edulcoradas sino un crimen de lesa cordobesía. ¿Desde cuando aguar el vino es de personas decentes? ¿Qué atentado contra la tradición barrachuza cordobesa es esa del luciferino invento del rebujito?. En otros sitios, lo tienen claro. La lucha ha comenzado. Este estribillo se convertirá sin duda en el próximo himno del MOVIMIENTO CORDOBESISTA ANTIREBUJITO del mayo florido del año que viene.



Soy cordobés, me gusta el vino y la joda
y lo bebo sin soda
porque así pega más, pega más, pega más.



Escuchad, escuchad, criaturas:


SOY CORDOBÉS