(del laberinto al treinta)


sábado, 18 de noviembre de 2006

Los documentos secretos del Sáhara

De rebote, leyendo una noticia sobre un reclamante de ayuda por un atentado terrorista ocurrido en el Sáhara Occidental en 1975, me entero de algo espeluznante:

Casi todos los papeles del Sáhara están

clasificados como secretos hasta 2026

Me parece increíble que nadie exija que esos papeles se hagan públicos inmediatamente. Que el pueblo soberano no tenga la posibilidad de llegar a saber con la adecuada justeza a través de esos documentos la verdad de lo que pasó en aquel lugar durante aquellos años. Que no pueda calibrar con exactitud la cobardía del Ejército Español, el portador de las armas de aquella banda armada que secuestró a todo el país durante más de 40 años, y de los políticos podridos del momento, que perpetraron la ignominia de entregar en manos del Ejército Marroquí a los ciudadanos saharauis a los que habían prometido inequívocamente conceder la independencia.
Como sospechamos que aquello respondió a una orden directa de Estados Unidos al régimen de Franco, no podemos menos que sospechar que la tal clasificación de las pruebas se deba a la misma orden.
Que los políticos socialistas que nos gobiernan la sigan cumpliendo dice mucho de su carácter y de lo que están comprometidos con la razonabilidad democrática.

¡¡¡Himno al Deporte Bulajanceño!!!


Del mundo del deporte no cabe esperar mucho fósforo neuronal, pero incluso en la estupidez hay grados...

Por si alguien albergaba alguna duda

Más tonta, ... donde las hacen. Paz Vega, la chica del chocolate, el timo-actriz más importante del siglo XXI tras Elsa Pataky (su alter ego rubio y helado) lo tiene claro:


Si es que de donde no hay, no se puede sacar...

viernes, 17 de noviembre de 2006

Socialistas cobardes

Paso buena parte de la mañana al sol leyendo el periódico. Aprovecho que el sol ha salido después del día de ayer en que no paró de llover ni un sólo minuto. Me gusta tomar el sol en otoño y, además, me veo en la obligación de hacerlo si quiero mantener el precioso tono dorado que he traído de las playas brasileñas.

La pandilla de cagachirles socialistas que nos gobiernan consiguen aún de vez en cuando enfurecerme y hacerme regurgitar todas las bilis que desde el año 82 me han agriado el carácter por su culpa. Y Moratinos a la cabeza. Qué clase de cretinismo político puede llevar al bocafloja ese a traer de su mano a España con todos los honores a Teodoro Obiang_Nguema por mucho petróleo que pueda hacerle ganar a Repsol el más cerdo de los tiranos. Qué blanca estupidez ataca a los responsables de Educación para hacerlos mantener la misma asignatura de Historia de las Religiones que diseñaron los meapilas peperos al dictado de la Conferencia de los Curas Capones. Qué miserable virus de cobardía el que les ataca al definir los términos de la Ley de la Memoria Histórica..

Menos mal que Amnistía Internacional los ha puesto en su sitio. ¿Qué pasará por la conciencia de estos tipos que nos gobiernan cuando una Organización como esa los coloca al mismo nivel que los que diseñaron las leyes de Punto Final de la dictadura argentina? Los socialistas españoles van a dejar que sigan impunes los criminales, violadores de los derechos humanos, torturadores, delatores y cómplices de la dictadura más sangrienta de Europa occidental después de la caída del nazismo.

Aunque en muchos casos será inútil el esfuerzo. Sus nombres están rotulados en muchas calles de nuestras ciudades y pueblos. En Córdoba sin ir más lejos tienen nombre en el callejero todos los alcaldes fascistas desde 1936 a 1977.

miércoles, 15 de noviembre de 2006

ROSA REGÁS Y LOS FACHAS CORDOBESES

Rosa Regás, directora de la Biblioteca Nacional tuvo ayer que responder contundentemente al Vicerrector de Estudiantes de la UCO, Manuel Torres Aguilar, al que le asomaron momentaneamente las orejas de lobito malo bajo la pelleja de corderito centrista.

Antes de leer los merecimientos de este señor Doctor en Derecho para que la escritora catalana le tuviera que tirar de esas orejitas peludas te invito a que le eches una ojeada a la percha que sostiene sus ideas y a su curriculum, con el fin exclusivo de que lo ubiques adecuadamente.

En la presentación del IV Congreso sobre Republicanismo que se celebra estos día en la Facultad de Derecho de Córdoba el citado doctor afirmó que existe un folclorismo republicano que se refleja en jóvenes que no saben ni qué representan la bandera tricolor o la imagen de Che Guevara.

En su subsiguiente ponencia Rosa Regás tuvo que salir al paso de tan comprensibles palabras en boca de dicho personaje considerando que es muy esperanzador que la juventud porte tales símbolos y que se interese en conocer el período republicano, si bien no se les puede exigir que sean sabios sobre esa época, ya que no se les ha enseñado nada.

Probablemente el que sí le gusta a nuestro Vicerrector es el folklorismo cofrade que se refleja en esos jóvenes que sí que saben lo que representan las velas enrizás o la imagen de palio.

Rosa Regás nos regaló una ponencia llena de sensatez racional en la que señaló claramente que la normalidad democrática pasa inevitablemente por la instauración de una enseñanza única pública y laica para construir la sociedad en base a las ideas y no a las creencias, como intentó hacer, infructuosamente, la II República Española. Y que los foros apropiados para impartir enseñanza religiosa son las mezquitas, las sinagogas y las parroquias.