(del laberinto al treinta)


viernes, 28 de abril de 2006

La Cope: simios y homosexuales

Fecha: 28-04-2006 09:56:39
El tipo de la voz ronca, el que hace el comentario sobre los homosexuales, se llama José Raga y es Catedrático de Miseria Moral en la Universidad de Libertad Digital. Se puede ser más facha, pero no más canalla.

Powered by Castpost
De la tertulia de La mañana, del Pequeño Talibán de Sacristía, 25/04/06
Sirva como ilustración al magnífico post de Paolo en su El Festín de la Araña

jueves, 27 de abril de 2006

Córdoba, Centro Mundial del Milagro

A las imágenes de la capilla católica del Hospital Reina Sofía de Córdoba les ha surgido un serio competidor a menos de 100 metros de su sede. Como la idolatría sigue a veces caminos que se escapan a sus perspicaces administradores, y más en esta tierra en la que durante una Semana se alcanzan cotas delirantes de idolatría ambulante, a las buenas gentes le ha dado por sacralizar la escultura en homenaje al Donante de Órganos que se colocó hace dos años a un lado de la puerta principal de acceso a las Consultas Externas. Se trata de una aseada obra que consta de un rudo bloque de piedra de la que surgen dos manos de bronce extendidas. De un simbolismo evidente y una funcional corrección estética.

Desde hace algún tiempo vienen apareciendo en su entorno y con un ritmo de frecuencia progresivo, las indubitables marcas de la idolatría: flores, velas, estampitas de santos... Debe ser que no funcionan últimamente los ídolos oficiales que moran dentro y que compiten con las más avanzadas tecnologías sanitarias en el ánimo esperanzado de los pacientes y sus angustiados familiares. El lugar, desde luego, se presta a ello.

Y no me extrañaría que estuviéramos asistiendo al nacimiento de una nueva hierofanía de alcance desconocido. Sólo hace falta un milagrito. Una curación bien publicitada como inexplicable en un lugar donde las curaciones son la razón de ser de toda su existencia. Y me da en la nariz que el tal milagrito debe estar al caer. Y entonces, cuando los delirios de sacralidad se desborden, nos encontraremos con una nueva catedral improvisada a las puertas mismas del Templo de la Ciencia Curativa.

A mí lo que me parece es que sería entonces una pena no aprovechar la fuerza de este futuro fenómeno como un motor del desarrollo turístico de esta ciudad. Sumado al no menos delirante proyecto de Espectáculo de Luz y Sonido en la Mezquita podrían venir a convertirse en la clave del anhelado aumento de pernoctaciones que tanto necesitan los hosteleros de esta ciudad. Convertir la milagrosa escultura en un centro de peregrinación mundial para los desahuciados enfermos incurables de todo el mundo, en competencia directa con Fátima y Lurdes, y en buena lid con la propia tecnología del Hospital, es el gran reto. Ya veo surgir de los campos que rodean el Hospital las miles de plazas hoteleras perfectamente equipadas para enfermos que acogerían sus pernoctaciones, pernoctaciones, pernoctaciones. Amén.

Comentarios
Una estupenda oportunidad además para la universal promoción del salmorejo y los caldos de Montilla-Moriles...
Paolo — 27-04-2006 19:09:31
Vino y salmorejo ambos de grandes virtudes curativas, como todo el mundo sabe.Y Antonio Gala, no se te olvide, cuya lectura de uno de sus párrafos en ayunas es de lo mejor para combatir el estreñimiento matutino.
Alter Ego — 27-04-2006 21:30:15
Pozí. También. A mí la lectura de El manuscrito carmesí me solucionó un grave problema de hemorroides que arrastraba desde meses...
Paolo — 27-04-2006 22:31:00
Pero habría que advertir de los peligros que conlleva su administración irresponsable. Hace muchos años, hojeando en un parque público La Pasión Turca, me encontré de sopetón la frase: "Sintió latir su corazón como un pajarillo entre sus manos..." No me dio tiempo a llegar a mi casa. Así que recomiendo vivamente que se lea cerca de algún inodoro perfectamente adecuado, pra evitar sospresas desagradables.
Harazem — 28-04-2006 10:17:56

miércoles, 26 de abril de 2006

Dos pájaros de un tiro

EL DÍA DE CÓRDOBA (miércoles, 26 de abril de 2006)
Doble. Porque la estulticia no está tanto en el contenido de la noticia (ya no me asombra la capacidad colectiva de autoanulación racional del género humano), sino en el comentario (subrayado por mí) que la redactora, Lucía Zarza, perpetra. Vergüenza debería darle hacer un análisis como ese en un diario donde escriben plumas como Alejandro V. García y, hasta hace una semana, Félix Bayón. Ni como metáfora, señora mía.

Comentarios
No puedo sino recordar aquella vez que desde un periódico de Barcelona mandaron a un joven Arcadi Espada a escribir sobre la Cabalgata de Reyes del día siguiente. Ni corto ni perezoso, Arcadi tituló: "Mañana llegan los Reyes Magos a Barcelona, según fuentes municipales". Genio y figura.
Paolo — 28-04-2006 14:01:58

BLOGZAPPING: Gorka Limotxo


Inauguro hoy una nueva sección, BLOGZAPPING, que tenía en mente desde hace tiempo. Lo hago con una foto sacada del magnífico y divertidísimo blog de GORKA LIMOTXO, al que tenía abandonado desde hacía tiempo. Mi vuelta a frecuentarlo me ha convencido del error de mi abandono primero. Lo coloco además entre los enlaces para que podáis disfrutarlo a menudo, siempre que entréis, improbablemente, a visitarme.

martes, 25 de abril de 2006

lunes, 24 de abril de 2006

Lo que de verdad le interesa a Andalucía

Es impresionante la comunión de intereses existente entre los políticos que pastan en el Parlamento Andaluz











y los de los ciudadanos de a pie que pasean por las calles, tapean en los bares y sienten profundamente los problemas de su tierran y las inquietudes de sus élites representativas