(del laberinto al treinta)


martes, 18 de abril de 2017

Clasismo-lepenismo cofrade cordobés

La peña que escribe en los medios narcocofrades de Córdoba es la polla, perdón, el cirio… pascual de hipocritona, anticristiana y clasista-lepenista. Tanto el ultraderechista La Coz como el dedicado estrictamente al dealereo esquinero de cofradeína sin cortar Hentedepá cuentan con un plantel de arietes-carneros que dejan a Tafurito y a Mirandita del Acorazado ABC convertidos en liberalotes chicos de la UCD. Y eso que el primero viene de donde viene y el segundo ya se dejó caer el año pasado con ese monumental TWEET CLASISTA  en el que despreciaba a la cofradía de Las Palmeras, la del barrio más deprimido de la ciudad, mientras se hacía un frufrú ante la de los más ricos y sabihondos, la Hunibersitaria. la cofradía de la UCO (Siempre Pía, Devota de Frascuelo y de María).

Pero a estos ya no hay quien les gane a clasismo-lepenismo y eso que algunos provienen de familias de muertos de hambre que han ascendido socialmente cultivando el caracolillo pescuecero.

A mí particularmente me pierde Blasmuuuuuuuu. Aparte de un poco disléxico, incapaz de escribir, tras siete artículos fustigándome, correctamente mi nombre, es un tipo biliosamente clasista. Sencillamente odia a los pobres. Si la mentirosa causa que han dado las cofradías para impedir este año a los penitentes de cola el acceso a la nueva carrera oficial totalmente privatizada es la seguridad (llevan años intentándolo en la anterior), Blasmuuuuuuu ya directamente nos dice cuál es la verdadera y la hace suya sin cortarse un pelo. No le gustan los penitentes pobres, los que no pagan su cuota y no quieren disfrazarse de kukuxklanitos. No llevan chaquetas con insignia de oro de ley, ni corbatas de seda, ni trajes negros con mantilla, comen pipas y hue… bueno eso no lo ha dicho pero que no lo haya pensado…

Los penitentes de cola de las procesiones son los pobres, la gente sencilla de los barrios, la gente que en su profunda ignorancia fruto del lugar al que los ha relegado el sistema cifran obsesivamente la solución de sus problemas en la adoración de unos ídolos que poseen en propiedad precisamente los causantes de sus males, los que se esfuerzan por todos los medios para que la injusticia social se perpetúe y sólo pueda ser paliada por la caridad que ellos proveen. Una caridad de dama de ropero parroquial que procura no rozarse con sus beneficiados. Lepenismo en estado puro: defensa de las tradiciones y desprecio del sin recursos.

Y desde luego esos desharrapados socioecónomicos están infinitamente más cerca de la doctrina que les proporcionó ese dios al que todos ellos adoran que esa panda de desarrapados morales que desde su poder en las cofradías los desprecian profundamente.

Que haya gente de izquierda que los respete y se refriegue con ellos dice mucho del mundo de mierda en el que estamos ahogándonos.

No hay comentarios: