(del laberinto al treinta)


miércoles, 10 de febrero de 2016

ANTES MUERTA ya está en AMAZON

Después de intentar infructuosamente publicar mi trabajito sobre la Mezquita Catedral de Córdoba en papel ofreciéndola a alguna editorial local me he decidido a lanzarlo en formato electrónico mediante el sistema de autoedición en AMAZON. Mi única intención es que tenga difusión y aportar al debate de la inmatriculación y la manipulación del código genético del monumento por parte del obispado de Córdoba datos históricos, textos medievales tanto de parte cristiana como islámica, estudios arqueológicos, consideraciones jurídicas y los constructos simbólicos y mitológicos en torno a la gestión de la memoria histórica y de su manipulación.

Dos de sus apartados los considero especialmente currados, el referente a la construcción del mito de la basílica de San Vicente y el de los mártires cristianos. Ambos mitos se magnifican recientemente como contramitos en el intento de contrarrestar el de la convivencia de Al Andalus. Independientemente del valor que se le quiera dar a ese mito y del grado de realidad que se le conceda el problema para la Iglesia es que frente a él, por mucho que se le minusvalore tratando de desmontarlo, sólo puede presentar para sí misma el mito de los Reyes Católicos, o sea, el de la intransigencia, la limpieza étnica y el exilio para los disidentes.

En realidad me hubiera gustado ofrecerlo gratis, que yo no hago esto por la pasta, pero AMAZON no me lo permite, así que lo he tenido que poner al mínimo precio permitido. Con todo, menos de lo que cuesta una caña: 0'99€.

No hay comentarios: