(del laberinto al treinta)


lunes, 12 de enero de 2009

LA MISA DEL OBISPO Y LAS AGUJETAS DE LA ALCALDESA

Juntos estaban toda la curia cordobesa, con sacerdotes de muy distinto cuño, y representantes del Ayuntamiento, diputados provinciales, el Ejército, la Universidad... los concejales de IU Francisco Cárdenas y José Joaquín Cuadra compartían banco con el presidente provincial del PP, José Antonio Nieto, y el portavoz popular en le Diputación, Luis Martín, y curiosamente, fueron ediles de izquierdas los que con más afecto saludaron al obispo Mario Iceta. Todo un ejemplo del calor espiritual sobre las gélidas bancas. (Diario CÓRDOBA, 11/01/09)


La alcaldesa de Córdoba, Rosa Aguilar, se disculpó ayer por no haber podido asistir en representación del Ayuntamamiento a la concentración en el Bulevar organizada por su propia formación política para denunciar el genocidio que perpetra estos días el gobierno israelí en Gaza, por encontrarse baldaíta de la muerte por las agujetas, según confesión propia. Este reportero tuvo que desplazarse a su propia casa para entevistarla.


La misa del obispo, ¿ssabess?, que presidí municipalmente. Claro, tanto... de rodillas... de pie... de rodillas... de pie... me han dejao pal arrastre, y no es por falta de costumbre, no te creas, es que lo de ayer fue una misa super-super bombástica, afirmó desde su lecho de dolor, junto a un vaso de agua y azucarillos y penetrante olor a linimento Sloan. Pero pregúnteme sobre la misa misma mismamente, que fue de lo más cuqui de la muerte. Desde mi caída del caballo en el camino de San Pablo, justo en la esquina con Capitulares, y mi renacimiento en la F no había visto algo liturgicamente tan, tan ideal. Este obispo ha sido des-de-lue-gggo-de-lo-mássss.


Seguidamente colocando esos ojos soñadores que sabe poner nuestra alcaldesa pasó a referir algunos de esos momentos:

Aparte del papelón que hizo como mejor BRUJO HACEDOR DE LLUVIA al oeste del Pedroches ha tenido unos golpes de humor que te mueres. Hay que tener en cuenta su gran afición por los chistecillos reaccionarios (jijijiji) en los que descolla que es la olla y es que, oye, pero que te descoyuntas de la risa. El que mucha gente se pusiera de los nervios y se sintieran ofendidos por ellos da una idea del poco aguante que tienen en esta ciudad mis antiguos correligionarios del materialimo histérico. Tiquismiquis, que son unos tiquismiquis, que no saben aguantar una bromillia. Como cuando condenó el cultivo de la inteligencia. O como cuando recientemente dijo guiñando ese picarón ojito... que los padres laicos educan a sus hijos para la delincuencia. Jijijijiji. Que me meo toa... Y lo de su devoción por Fray Albino, el adaptador del Mein Kampf para los niños... Y es que Monse me mata... Qué pena que se vaya con su... Amigo.

Este reportero fue abordado saliendo de la casa de la alcaldesa por una vesindona que le dijo que de eso nada, que había estado hcuchando pol er tabique y que no había ido a la mani porque la muchacha le había quemado con la plancha el pañuelo palestino de Prada que se había comprado para el acto.




El Ska Nónigo Kruz Konde y DJ Ajenjo se marcan unos pasos del Vals de las Mariposas tras las copas en la despedida del segundo mientras Fray Raggaeton corea con las palmas. La alcaldesa también coreó entusiásticamente el val, que se sabía enterito.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Pensé que era uno de tus cachondeitos y resulta que es verdad, por más vieja que me hago este mundo siempre me sorprende.
H.

Anónimo dijo...

Siempre tan de actualidad Manuel. Tu blog nos informa del autentico hervidero político de la ciudad de Córdoba.
La alcaldesa ha mostrado una vez su compromiso, como dijo Hurtado:
"Fuerte con los Débiles, Debil con los Fuertes."

Anónimo dijo...

!Qué izquierda tan folklórica!
¿Dónde están los rojos de antes de la guerra? si hasta Carrillo es, ya, monárquico...