(del laberinto al treinta)


miércoles, 17 de diciembre de 2008

Contra el terrorismo educación vial

señal kairouan1


El Mumtazilísimo Ayuntamiento de Kairouan (Túnez) está probando un sistema revolucionario (en el buen sentido de la palabra) para evitar el terrorismo en su término municipal. Mediante la instalación de señales de tráfico que prohíben explosionar coches bomba en las aceras se asegura de que al menos los terroristas que conozcan el código de circulación se lo piensen dos veces antes de hacerlo. La cuantía de las multas a los infractores no se ha dado a conocer, pero por la efectividad demostrada hasta ahora por las señales deben ser cuantiosa.


señal kairouan

Avenida de entrada a Kairouan. La torre que se ve al fondo pertenece a la mezquita del Barbero del Profeta (y no es coña).

4 comentarios:

Antonia de Oñate dijo...

¡No puede ser! En serio, Manuel, ¿qué significa la famosa señal de tráfico? Un saludo

harazem dijo...

Mado, Mado, qué abandonada tienes tu buhardilla!

En cuanto a lo de la señal, no sé exactamente qué significa, aunque el simbolismo es evidente. Hace unas semanas hice una escapada a mi querido Túnez y me alargué a la ciudad hermana de la mía. Al entrar en ella en el taxi colectivo la ví de pronto y cuando llegamos a la parada deshice el trayecto sólo por fotografiarla. Tampoco me pareció prudente preguntar...

Solsticio mubarak

casandra dijo...

El pictograma se las trae desde luego. Su significado no es otro que: Prohibido el paso por esa travesía de mercancías peligrosas. Es decir, que por ahí el camión del butano no puede pasar.

harazem dijo...

Bueno, Casandra, la verdad es que pensé consultar a un amigo experto en pictogramología, pero estaba tan encantado con mi hallazgo que pensé que podía desencantarme y joderme el chistecillo.

Solsticio mubarak